Fideliza a tus clientes

fideliza a tus clientes

Hoy más que nunca las empresas buscan fidelizar a sus clientes a través de una oferta de valor que los diferencie de su competencia.   

Las ventajas competitivas pueden ir desde el esquema comercial más básico como mejorar precios hasta esquemas de servicio complejos.  Sea cual sea la ventaja debe contar con 3 elementos claves:

  • Que realmente la perciba el cliente.
  • Que genere utilidades.
  • Que sea muy difícil de imitar por la competencia.

Uno de tantos esquemas de fidelización que cada vez es más utilizado es la acumulación de puntos o dinero en un monedero electrónico.   Aerolíneas y tiendas departamentales son quienes más utilizan este tipo de programa.   

En una primera instancia quienes utilizan programas como el monedero electrónico parece que otorgan descuentos altos, pero realmente cuando un cliente utiliza su saldo del monedero el descuento se hace mucho menor por la recompra que este genera.

Existen muchos software para acumulación de dinero o puntos de los monederos electrónicos pero es un riesgo llevar la administración de los monederos por separado del ERP.   Si decides utilizar programas de fidelización te recomendamos que sean parte de tu software de administración.   

Haika Network tiene dentro de su código la administración de monederos electrónicos y el análisis del comportamiento de cada uno.  Con este módulo puedes generar información valiosa de tus clientes a través de una base de datos robusta que te haga conocer más a tus clientes:   cumpleaños, edad, hobbies, teléfono, dirección, etcetera.

Puedes hacer una serie de análisis tan bastos como los necesites, aquí te decimos algunos ejemplos:

  • Analizar quién ha dejado de comprar y establecer promociones focalizadas.
  • Que clientes son los clientes más fieles y establecer distintos porcentajes de acumulación para premiar la fidelización.
  • Ver que clientes adquieren que productos para conocer sus comportamientos de compra.
  • Esto entre muchos otras cosas.

Conocer más sobre esta importante herramienta poniéndote en contacto con nosotros.